El buen trading

El buen trading

En este artículo te voy a dar las bases del buen trading: La metodología que he creado después de 10 años de duro trabajo. Si estás harto de perder dinero, has quemado infinidad de cuentas y crees que esto del trading no es lo tuyo, sigue leyendo porque esto cambiará completamente tu perspectiva.

buen-trading

Entender el juego es la clave

Si quieres ser capaz de ganar dinero con el trading consistentemente, lo primero es entender el juego. Su naturaleza adictiva y la falsa ilusión de dinero rápido, hace que los nuevos participantes tengan la necesidad de abrir muchas operaciones, tomando decisiones poco deliberadas y haciendo que los brókers ganen más y más dinero. ¿El problema? La falta de formación y la masificación de gurús que desinforman redes sociales.

El corto plazo es tu enemigo

¿Por qué crees que las figuras más conocidas del mercado, como Warren Buffet, operan a largo plazo? Ellos conocen el juego y saben cómo funciona. No toman decisiones en cuestión de segundos para arriesgar su dinero, se toman su tiempo y analizan detalladamente la jugada antes de entrar al mercado.

En cambio, lo único que encuentras en Internet son falsos gurús que promocionan sus metodologías de intradía o scalping con las que te prometen sacarte un sobresueldo echándole un par de horitas al día y lo siento mucho pero lo único que vas a conseguir es perder todo tu dinero.

El corto plazo, a parte de ser una estupenda forma de crear ludópatas, es el mejor negocio del bróker. Cuantas más operaciones abras, más dinero en comisiones ganarán.

La realidad, es que para que tú ganes dinero en el mercado, debes conocer muy bien el activo, su tendencia principal y entrar cuando nadie quiere hacerlo.

El buen trading es la solución

El buen trading es la metodología a la que he llegado después de haber cometido todo tipo de errores y haber perdido decenas de miles de euros. El buen trading se enfoca en identificar grandes oportunidades, alejándote del ruido del mercado y sabiendo aprovechar las grandísimas desviaciones que suelen ocurrir.

Priorizo ante todo la paciencia y la gestión del riesgo y dejo que las operaciones me encuentren y no al revés. Y en cuánto me encuentran, entro al mercado.

De esta forma, evito la pérdida constante de tiempo y de salud del intradía o el scalping. Ahí quedan esos años atrás donde estaba constantemente preocupado por que me cazasen el STOP de 20 pips de una operación ultra apalancada mientras llevaba 10 horas delante de los gráficos.

Ahora en cambio, el 99% de mi tiempo estoy viviendo mi vida mientras no suena la alarma de TradingView que me avisa del momento para entrar en una operación y el 1% restante, estoy operando.

Ejemplos de mis operaciones

Aquí tienes un par de ejemplos de operaciones que he compartido en directo utilizando mi metodología:

SPX short 4590 by YerayZurita on TradingView.com

Puedes ver más operativas aquí.

Conclusiones

Después de 10 años practicando trading, tengo comprobado que el corto plazo y el alto apalancamiento es el principal enemigo del trader. Estrategias como el intradía o el scalping, promocionadas por falsos gurús, crean adicción al trading, generan pérdidas y favorecen a los brókers que ganan dinero por las comisiones.

El camino hacia el éxito en los mercados financieros está en entender el juego, evitar el corto plazo y adoptar el buen trading: una metodología sólida basada en la paciencia, la gestión del riesgo y la identificación de grandes oportunidades.

¿Quieres aprender a hacer buen trading? Fórmate conmigo.

Comentario (1)

  • Avatar del usuario
    Eduardo Sanchez Reply

    nunca esta de mas escuchar a los que tienen mas experiencia que uno en el trading como Yeray

    29-08-2023 at 17:29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *