Curso gratis de criptomonedas

Curso gratis de criptomonedas

¡Hola! En este curso gratuito voy a compartir contigo todas las herramientas necesarias para que aprendas las bases de la inversión y trading con criptomonedas. Let’s go.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas se crearon para que las personas puedan realizar transacciones financieras sin depender de bancos o gobiernos. Nadie controla nuestro dinero, sino nosotros mismos y esas transacciones se generan, aseguran y verifican gracias a la criptografía. En esencia, las criptomonedas ayudan a las personas a liberarse de las limitaciones impuestas a su dinero por empresas, bancos, gobiernos o incluso potencias extranjeras con una gran influencia sobre el sistema financiero global.

¿Cómo invierto en criptomonedas?

Para empezar, solo debes abrirte una cuenta en un exchange. Yo te recomiendo Kraken, llevo utilizándolo desde 2014 y nunca he tenido problemas. Las transferencias con euros son gratuitas y los retiros también. Aquí te dejo un vídeo donde te explico lo que necesitas para empezar y cómo crearte una cuenta:

Y sobretodo, ¡Ten mucho cuidado con los PUMPS AND DUMPS!

¿Qué es el trading?

El trading consiste en especular a corto plazo, normalmente minutos, horas o días (day trading). Alguien que hace trading, busca comprar cualquier activo que se crea que va a subir en un corto período de tiempo (ponerse largo) o vender algo que se crea que va a bajar (ponerse corto). El trading engancha porque ofrece la posibilidad de ganar mucho dinero rápidamente, cosa que atrae a prácticamente todo el mundo.

Al principio parece fácil y muy divertido, pero lo que fácil viene, fácil se va.

El trading es un arte y requiere muchísima práctica y dedicación. En este caso, para poder practicar nos jugamos nuestro dinero, que en definitiva viene a ser el tiempo que hemos dedicado para ganarlo, y es algo muy preciado por lo que tendremos miedo y padeceremos mucho estrés. Lo más complicado es la parte psicológica: Ser disciplinados y separar las emociones de nuestro modo de operar es uno de los aspectos más importantes y más difíciles de implementar.

Hay que estar muy preparado mentalmente para perder dinero en muchas ocasiones y seguir la estrategia de manera fría y sin dejarse llevar por las emociones. Aunque en algunas webs promocionen que dedicando 20 minutos al día se puede tener éxito, para ser un trader de éxito deben dedicarse muchísimos años de dura disciplina.

Te lo dice alguien que lleva más de 7 años haciendo trading y cada día aprende cosas nuevas. Aquí tienes una guía sobre futuros:

Si quieres abrir tu cuenta en KuCoin, puedes hacerlo aquí para ahorrarte un 10% en comisiones.

¿Cuándo HOLDear y cuándo NO HOLDear?

Hacer HOLD está muy bien SIEMPRE Y CUANDO no hayas cumplido tu objetivo financiero. Me explico. Por ejemplo, si llevas haciendo HOLD 5 años y a día de hoy tienes beneficios suficientes para comprarte, por ejemplo, una casa y vivir tranquilo el resto de tu vida, yo no me lo pensaba NI UN MINUTO. Otro ejemplo, alguien que haya comprado en alguna shitcoin (también conocido como esquema Ponzi) y se vea con un dineral en cosa de pocas semanas o meses. Yo vendía sin mirar atrás.

Si queremos ser más laxos, yo implantaría una gestión de riesgos (reducir la posición, ir vendiendo poco a poco). Deberíamos hacerlo porque ya hemos visto lo rápido que corrige el mercado. Nada ni nadie es inmune al cambio por lo que mantener según que criptomonedas es arriesgado, muy arriesgado (y ya no hablemos de las SHITCOINS). Si tomas esta decisión de mantener lo estarás haciendo basándote mucho más en la esperanza que en la lógica. El mercado de las ALTS es muy competitivo y si nos fijamos en la burbuja de 2018, veremos que muchas ALTS nunca han vuelto a llegar a sus máximos históricos anteriores. Y si piensas que en esta burbuja no va a pasar, estás muy equivocado.

Personalmente, entiendo el HOLD para personas que tengan 0 experiencia sobre el mercado y no quieran involucrarse en él. Pero para personas con experiencia que quieran gestionar su patrimonio e intenten sacarle el máximo partido, lo veo una forma de perder dinero. Con una buena gestión del riesgo y sabiendo reducir posiciones en momentos de máxima euforia, soy de los que piensan que se le puede sacar mucho más partido a tu capital.

El HOLD no puede ser nunca eterno, algún día tiene que acabarse, sino la economía no se movería.

Análisis técnico

El análisis técnico es un método de análisis y pronóstico que determina la tendencia futura del precio de un activo, en función exclusivamente de los precios conocidos, sin tener en cuenta otros datos. El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico. El objetivo principal del análisis técnico es identificar una tendencia lo antes posible, para poder aprovecharse de ella, operando siempre a su favor. La tendencia es nuestra amiga.

Decir que la historia se repite, es decir que los seres humanos tendemos a reaccionar de igual manera ante circunstancias que tienden a ser iguales. Por este motivo, los inversores, ante las formaciones técnicas que aparecen en las gráficas, como consecuencia del sentimiento alcista o bajista del mercado, tienden a comportarse de la misma manera.

Te adjunto la guía que te ayudará a aprender las bases del análisis técnico.

Psicotrading: Gestión emocional

Dos de los aspectos más clave con los que tendremos que lidiar al hacer trading son el miedo y la paciencia. Pero estos no van a ser sólo lo que debemos trabajar. Nuestro Ego siempre va a presionarnos para no tener resultados negativos que nos generen desconfianza e inseguridad, y para eso debemos reforzar nuestra disciplina y sentido común.

Aquí tienes una guía donde explico por qué es tan importante y cómo podemos dominarlo.

¿Ya puedo ir reservando el Lamborghini?

Olvídate de hacerte rico rápidamente. Eso solo pasa muy pocas veces y arriesgando mucho mucho dinero. El que te diga lo contrario, te está mintiendo.

Yo solo te he mostrado el camino para aprender a hacer crecer tu dinero, está en tu mano conseguirlo o no. Y te soy sincero, ser rentable cuesta muchísimo pero el esfuerzo vale la pena. Ah, y acostúmbrate a perder dinero. Te lo dice alguien que lleva muchísimos años, más horas de las que te puedes imaginar viendo velas subir y bajar y muchísimo dinero invertido.

Quiero ir a lo seguro y no perder dinero, ¿Cómo lo hago?

Si quieres ahorrarte años de sacrificio, lo único que puedes hacer es pagar por la experiencia de alguien que ya ha pasado por eso.

Y quién mejor que yo, así que lo mejor que puedes hacer es formarte conmigo.

Espero que te haya servido, paciencia y ánimo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *