Criptomonedas meme y esquemas Ponzi

criptomonedas meme

Share this post

Criptomonedas meme y esquemas Ponzi

¿Qué está pasando con Shiba Inu, Doge y otras criptomonedas meme? Estamos delante de una especulación abismal con muchas de estas criptomonedas gracias a las redes sociales y a la ignorancia.

Muchas personas están hinchando estas criptomonedas, de las cuáles solo se van a beneficiar los que salgan antes de que explote la burbuja. Y, ¿Por qué? Porque la naturaleza de estas criptomonedas es volver a su precio inicial y os voy a explicar por qué.

¿Qué es un esquema Ponzi?

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversores son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

¿Qué tiene que ver con estas criptomonedas meme?

Técnicamente no parecen un esquema Ponzi porque no nos están prometiendo intereses. No obstante, muchos «influencers» prometen a sus seguidores altos beneficios en un corto plazo de tiempo. Lo hacen para hinchar el precio y que ellos puedan sacar una buena tajada. Por lo tanto, sí lo son.

El precio de estas criptomonedas se mantiene si y solo si siguen llegando nuevas víctimas. Muchas de estas criptomonedas no tienen ningún proyecto detrás y sirven básicamente para especular hasta que reviente la burbuja.

El día en que los que tengan la mayor parte del pastel quieran realizar sus ganancias, habrá grandes órdenes de venta que generarán una cascada de ventas haciendo que el precio caiga de forma abismal.

Conclusión

Nadie sabe cuándo se acabará esta burbuja, lo que está claro es que la mayoría de estas criptomonedas no tienen ninguna base sólida y volverán a sus precios originales.

Si vais a especular con alguna de ellas, hacedlo con dinero que no necesitéis y pensad que igual que podéis ganar mucho dinero, lo podéis perder. A mayor beneficio, mayor riesgo.

Especulad con precaución. Os espero en los comentarios 🙂

Comentarios (2)

  • Kenny Reply

    Me estoy iniciando y me parece muy interesante y cierto lo que dices gracias por el aporte que haces a las personas que se quieren iniciar en este mundo👍

    12-05-2021 at 19:35
    • yerzur Reply

      Muchas gracias Kenny 🙂

      12-05-2021 at 20:12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *